vacuna 009El parlamentario del Mercosur por Argentina, Alejandro Karlen, dijo que podrían llegar 50 mil dosis de la vacuna rusa a Paraguay durante esta semana de enero. El ministerio de Salud Pública aseguró al medio guaraní ABC, que una empresa intermediaria es la que ofrece las vacunas al sistema de salud de su país.

Un avión de Aerolíneas Argentinas podría llegar esta semana a Paraguay con 50 mil dosis de la vacuna Sputnik V, aseguró el parlamentario del Mercosur por Argentina, Alejandro Karlen.

Epson multifunción XP 2101

Sin embargo, todo dependerá de las de la decisión de las autoridades sanitarias paraguayas, de utilizar el cupo con Rusia que pudo gestionar Argentina, al igual que hizo con Bolivia.

Karlen comentó, según consigna ABC, que mantuvo reuniones por este tema con el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni.

Las leyes paraguayas establecen que se no puede introducir al país una vacuna sin que sea a través de un laboratorio local.

El viceministro de Atención Integral a la Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó las reuniones realizadas por el político argentino y señaló que la decisión de que la vacuna rusa llegue a su país la deben tomar la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y el ministerio de Salud.

Publicado por M24