imagen 016En el día de hoy se registró el récord de hisopados desde que comenzó la pandemia y lo mismo sucedió con la cantidad de casos detectados, que porcentualmente bordearon el 4%.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7.473 análisis y se detectaron 284 nuevos casos de Covid-19. De los 284 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 35 de Canelones, 12 de Rocha, seis de Rivera, cinco de San José, cuatro de Colonia, tres de Artigas, tres de Cerro Largo, dos de Maldonado, dos de Paysandú, dos de Soriano, uno de Florida y uno de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

reparacion pc

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 455.859 tests y se han registrado 6.731 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4.826 ya se recuperaron y 80 fallecieron.

Actualmente hay 1.825 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 25 de ellas se encuentran en CTI y dos en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 595 corresponden a personal de la salud. 484 de ellos ya se recuperaron, 109 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.