conferencias covid 001Luis Gallo, diputado del Frente Amplio por el Departamento de Canelones, manifestó a INFO24 que si bien reconoce las medidas que oportunamente tomó el gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país, en este momento reclamó más presencia y más información oficial sobre este tema.

«Me parece que hubo un aflojamiento de parte de la sociedad en su conjunto, entre ellos también del gobierno. Un aflojamiento en la información que brindaba», expresó el diputado frenteamplista.

reparacion pc

Y añadió: «Los primeros dos o tres meses era permanentemente conferencia de prensa. Hablaba el presidente, hablaba el secretario, hablaba el ministro. Todos los días, cuando el tema estaba medianamente bien. Hoy que está más complejo tenemos un silencio. Una conferencia cada 15 o 20 días».

Además, cuestionó los spots publicitarios del gobierno: «Tiene que ser más directo. Focalizar sobre que, si esto sigue así, en dos meses estarán colapsados todos los CTI del país».

En este sentido, indicó que esta situación llevará a limitar el horario de los comercios y los shoppings, con el objetivo de también limitar la movilidad. «Ir a trabajar y del trabajo a la casa», acotó.

Consultado respecto a qué medidas adoptar ante este nuevo escenario, Gallo indicó que, como ha planteado en otras oportunidades el Frente Amplio, hay que implementar una Renta Básica para un sector de la población.

«Tampoco es tanto dinero que se precisaría. Estamos hablando de unas 300 mil personas, que implicaría un punto del PBI (Producto Bruto Interno). No es un gasto, es una inversión», subrayó el diputado.

Para Gallo, Uruguay llegó a esta situación porque «perdió la percepción del riesgo».

«Lo que hicimos fue posponer durante 7 u 8 meses la venida del virus con la virulencia que está teniendo. Se aflojó el gobierno, se aflojó la gente. Perdimos temor y las consecuencias las estamos pagando ahora», concluyó. 

Publicado por M24 

dominios web oferta 001