imagen 018La movilidad no varió demasiado y no se observa un cambio en el comportamiento de la gente.

Los científicos que asesoran al gobierno en la lucha para contener el avance del coronavirus en nuestro país, se mostraron preocupados debido a que las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo hace una semana no están dando los resultados esperados.

teclado genius k215 001

El 1º de diciembre el presidente Luis Lacalle Pou anunciaba entre otras medidas: la implementación del teletrabajo en oficinas públicas, suspensión de actividad deportiva en lugares cerrados, aumento de controles al transporte público, límite horario a bares y estricto control a fiestas no autorizadas. También se emitieron recomendaciones para teletrabajo en el sector privado y mantener las reuniones sociales reducidas.

El próximo 18 de diciembre, dos semanas y media después de que el gobierno anunciara las nuevas medidas buscando frenar el crecimiento de la pandemia del covid-19, habrá una evaluación de impacto.

«Para la magnitud del problema, no se está logrando mover la aguja», aseguraron los científicos, y no ven un cambio en el comportamiento de la gente. En 7 días de medidas, la movilidad apenas se redujo.

Desde el 1º de diciembre la movilidad asociada al lugar de trabajo se redujo 4% en su pico máximo y, en promedio, estuvo igual que las últimas semanas de noviembre.

Por su parte la Intendencia de Montevideo también divulgó este martes datos sobre la movilidad en la capital. Los datos arrojan que «se mantiene estable durante toda la semana hábil, no registrándose bajas notorias a pesar de las nuevas medidas dispuestas y recomendaciones por el gobierno nacional».

Publicado por Caras y Caretas 

reparacion pc