marcha discapacitados bazzano 001La jerarca es acusada de “entregar hijos de personas con discapacidad intelectual a otras familias sin control de organismos públicos”.

Diferentes organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad se expresaron en las últimas horas su «profundo malestar y preocupación» por el accionar de Gabriela Bazzano, la actual directora de la Secretaría de Cuidados y el Programa Nacional de Discapacidad, quien al frente de la asociación civil Seamos impulsó el programa Familias Articuladas, en el que se entregaba a hijos de personas con discapacidad intelectual a otras familias, sin supervisión de ningún organismo público, según denunció hace algunos días La Diaria.

Samsung Galaxy A10s A107m

«Más allá de que se deja en claro que la causa fue archivada por la Justicia, entendemos que los testimonios y los hechos expresados dan cuenta de un tratamiento tutelar inadecuado, con rasgos de abuso de poder, lo que vulnera derechos y principios fundamentales consagrados en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por ley en nuestro país en 2008», señalaron en un pronunciamiento que se dio a conocer en las últimas horas.

Por su parte la Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) envió una carta al titular de la cartera, Pablo Bartol y al presidente de la República, Luis Lacalle Popu pidiendo la remoción de la jerarca. El gremio sostiene que la permanencia de Bazzano en su cargo «no brinda garantías a la ciudadanía de la protección y promoción de los derechos consagrados que el Estado tiene la obligación de defender». Por lo tanto, el sindicato exige «la inmediata remoción de Bazano del cargo de directora del Programa Nacional de Discapacidad y de la Secretaría Nacional de Cuidados», expresaron en la carta enviado a Bartol y Lacalle Pou respectivamente.