andres lima 001Según informó la departamental de Salud, este domingo se registraron 21 casos y la cantidad de activos es de 116, siendo la primera vez por encima de 100 en el departamento.

El avance del coronavirus en Uruguay sigue dando que hablar. En todos los departamentos se registraron nuevos casos en los últimos días. Salto es uno de los que sigue sumando casos con rapidez. Según informó la departamental de Salud, este domingo se registraron 21 casos y la cantidad de activos será de 116, siendo la primera vez por encima de 100 en el departamento.

Samsung Galaxy A10s A107m

De los contagiados, hay 114 que transitan la enfermedad en domicilio, mientras que un paciente está internado estable y otro, oriundo de Bella Unión, está en cuidados intensivos.

Según la dirección de Salud, todos los casos nuevos refieren a contactos con casos ya registrados, «por lo que se encontraban en aislamiento y con nexo epidemiológico constatado»

Ante el aumento sostenido que se ha registrado en los últimos días, el intendente de Salto, Andrés Lima, anunció nuevas medidas para reducir la movilidad.

«Con el Comité Departamental de Emergencias (CECOED), hemos acordado que, en los casos de los bares, pubs, restaurantes y whiskerías, mantener el horario de cierre a la hora 24, salvo los días viernes y sábado que se extenderá una hora más, o sea hasta hora 1 AM», informó Lima.

En cuanto a las actividades deportivas, el jefe comunal dijo que solamente están permitidas las que son al aire libre y sin público.

«En el caso de actividades sociales: cumpleaños, casamientos y fiestas, deben cumplirse al aire libre, con un aforo máximo de hasta 80 personas, eso va a depender del lugar, pero en ningún caso puede superar esa cifra», aclaró.

Publicado por Caras y Caretas