caraballo diaz 001El Intendente Mario Díaz, acompañado del Secretario General, Federico Álvarez Petraglia y el ex intendente Guillermo Caraballo, en presencia de los integrantes del equipo de gobierno presentó públicamente este lunes 23 el informe de gestión correspondiente al período 2015-2020 que culmina en pocas horas.

Fue en la sala de la Biblioteca Pública “José Pedro Varela” donde el Intendente Díaz presentó el informe de la gestión cumplida desde que asumió Guillermo Caraballo en julio de 2015 hasta la finalización del período, este jueves 26 de noviembre.

teclado genius k215 001

Díaz destacó especialmente la importancia de presentar esta rendición de cuentas “que ponga sobre la mesa para la ciudadanía, cuál es el departamento que dejamos desde el punto de vista de los cambios y transformaciones que el mismo ha venido protagonizando a través de esta gestión y a su vez en qué condiciones entregamos la administración al gobierno entrante”.

Valoró el liderazgo que tuvo Caraballo en todo el proceso y recordó el estado en que estaba el departamento “en infraestructuras urbanas, calles, espacios públicos, caminería y desde el punto de vista institucional, la Intendencia era una institución que estaba sumamente desprestigiada y cuestionada, que había sido escenario de algunos elementos bastante vergonzantes por lo que había pasado en alguna de las infraestructuras de la propia Intendencia”.

Detalló la multiplicidad de cambios que hubo en estos 5 años de gobierno departamental, a partir de una gestión “que puso en el centro el cumplimiento de objetivos que estaban expresados en nuestro programa de gobierno con vocación de transformación de la realidad, de acceso a la igualdad, de equidad y mejora de calidad de vida de la gente”.

Los cambios fundamentales referidos corresponden a la situación vial de todo el departamento, la recuperación real de infraestructuras culturales y deportivas y sus contenidos, la urbanización de 7 barrios de la ciudad, la transformación de la ex Paylana en todo su predio, los accesos al puerto local, la resignificación de los espacios públicos, el ordenamiento del tránsito vehicular, la atención social brindada a la población, el importante impulso a la caminería rural fue otro de los ítems señalados.

Hizo especial énfasis en las relocalizaciones de familias que vivían en zonas inundables, la fiscalización y el ordenamiento territorial para evitar nuevos asentamientos en esos lugares.

Destacó las instancias del Presupuesto Participativo e hizo énfasis en la plataforma que queda para el gobierno que llega en cuanto a proyectos de desarrollo para todo el departamento.

Quedan para la nueva gestión, “3 obras emblemáticas como son el Parque Municipal, el Paseo Costero y calle Cerrito”, dijo el Intendente Díaz.

Expresó: “hemos actuado con transparencia. Quiero agradecerle a Guillermo por haberme invitado a formar parte de este proceso y a todo el equipo de trabajo que con la misma lealtad y compromiso trabajó hasta el último día”.

Agradeció a los comunicadores y finalmente manifestó “nos vamos con la cabeza en alto y la conciencia tranquila. Acá nadie vino a hacer plata, la mayor parte de los compañeros que integra el equipo se van más pobres de lo que entraron y la gran mayoría sale a partir del lunes a buscar trabajo porque no vinieron a hacer de esto un negocio”.

Resumen en .pdf

Publicado por Secretaría de Comunicación IDP 

dominios web oferta 001